Proyecto de Investigacion sobre Pintura: Obra propia.

La obra de Peio Durán en el mundo pictórico se remonta a la etapa anterior a la moda. Esos conocimientos de volumetría, composición, color, materiales… son aprendizajes esenciales para la moda, en su colección más artística. Esos conocimientos son plasmados en la línea comercial mediante la búsqueda de ilustraciones y composiciones que nos resultan interesantes al ojo humano.

Durante su investigación pictórica, Peio Durán realiza un libro titulado: Estudio y experimentación de la acción expresiva de los Materiales y Soporte en los significados representacionales, donde plasma todo su aprendizaje en dos grandes colecciones de lienzos de gran tamaño, jugando con la expresión del elemento retratado, como es el caso de su colección dedicada a su abuela, como con la expresión de la materia, el lienzo y la iconografía como ocurre en su colección Africa.

Ambas fundamentadas en las bases firmes de la pintura figurativa y photorealista, con gran virtuosismo en la técnica del oleo y del color.

 

 

"Abuela", óleo sobre tabla, 40 x 20 cm
Mirada al pasado, Oleo sobre lienzo, 162 x 130 cm
Temor al futuro, Oleo sobre lienzo, 162 x 130cm
Abuela 2, Oleo sobre arpillera, 162x130cm
Soledad, Oleo sobre arpillera y café, 162 x 130 cm
Hambre,Óleo sobre arpillera y café, 162 x 130 cm
Hambre y soledad, Oleo sobre arpillera y café, 280x 162

 

Contacta con nosotros y pregunta por nuestras promociones , tallajes, modelos,prendas únicas, proximas colecciones... sé el primero en enterarte.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
P. Durán s.l.u. 2015 All Rights Reserve.